¿Es la publicidad efectiva?

Hace solo unas horas hemos tenido el privilegio de vivir el evento deportivo y publicitario de 2017, la SuperBowl. Un tridente de patriotismo, deporte de contacto y marcas con los dientes afilados. Además, y por si no quedaban elementos virales en esta fórmula, le han añadido a Lady Gaga, bajando desde el cielo cual gaviota albina, y dejando un espectáculo para los “anales” de la historia.

Americanos, americanas (que no chaquetas) y gentes del otro lado del muro, 111 millones de personas, han pulsado el botón de stop en sus vidas y sus “quereseres” diarios  para sentarse frente al viejo amigo, el televisor, en busca de ocio y diversión. ¿Del deporte? No del todo, a los datos me remito cuando “presuntamente” hay una mayoría de espectadores que esperan impacientes ese anuncio de Doritos, Mercedes o Budweiser que les de conversación para una semana.

¡Imagínate! El gremio de publicistas ascendido a los cielos y en boca de todos durante unos días o quizás semanas. Una ilusión óptica para todos los que nos dedicamos a esto de volver a ser los Mad Men en versión 2.0.

Pero, he aquí el problema. Levantada la caja del hedonismo muchos han olvidado hacer y crear anuncios “efectivos” y han optado por lucir palmito en su semana de las oportunidades. Y todo ello sin contar las inversiones millonarias de cada spot publicitario. ¿Culpa solo de las mentes creativas y sus esbirros? Lo dudo, digamos que de la corriente, de las terribles tradiciones que se convierten en leyes y de la necesidad de estar en la onda.

Y mis grandes preguntas, que espero alguien me responda, son: ¿Es la publicidad efectiva en un evento como la SuperBowl? ¿Es hora de romper “muros”hacia nuevas fórmulas creativas? ¿Se han convertido las marcas en guardianes de la nación y sus intereses y han olvidado al producto? 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s